- Se han realizado diversas entregas de láminas en respuesta del gobierno municipal a las necesidades de la población
El gobierno municipal de Puerto Vallarta ha apoyado a casi dos mil familias que resultaron afectadas por el huracán ‘Lidia’ el pasado mes de octubre, ayuda que agradecen porque con ello ya podrán proteger sus pertenencias y su integridad de las inclemencias del tiempo.
La señora Martha Lilia Flores, de la colonia Mariano Otero, consideró que este programa de apoyo es muy bueno para la comunidad, “es de mucha ayuda para la gente porque a muchos se nos volaron las láminas con el huracán y al momento no tenemos dinero para comprarlas y reponerlas. Tengo cuatro años viviendo aquí en Puerto Vallarta y no me había tocado un ciclón tan fuerte”.
La señora María Hernández vive en la colonia Coapinole y recuerda el difícil episodio que vivieron los vallartenses ese 10 de octubre. “Esa noche nos salimos de mi casa, donde vivimos tres personas, porque es de lámina galvanizada y cuando regresamos ya no había grandes partes del techo, por eso pedimos apoyo y agradecemos que lo hayan hecho. Es muy buena ayuda la que recibimos del gobierno porque salimos muchas personas afectadas y la verdad sí es muy necesario”.
“Esa noche se pusieron muy fuertes los vientos y tuvimos temor por lo que pudiera pasar, volaron láminas y cristales, pero dentro de lo que cabe no pasó a mayores”, recuerda el señor Gregorio Zúñiga, residente en la colonia 5 de Diciembre. “También cayeron muchos árboles y postes, pero la reposición de las láminas es muy importante porque mucha gente lo necesita”.
Por la ubicación de su vivienda en la colonia Paso Ancho, el señor Cristalino Jiménez y su familia resultaron bastante afectados. “Damos gracias porque nos están apoyando, el fuerte viento del huracán nos voló todo el techo de la parte alta de mi casa, fueron como 32 láminas que perdimos. Mi hijo perdió colchones, el refrigerador, todo, y desde entonces sólo colocamos unas lonas para protegernos. Agradecemos mucho porque con estas láminas ya podremos tapar, después de que el coordinador de la zona nos visitó y nos registró como damnificados”.