- En ceremonia encabezada por el Profe Michel y autoridades militares, estatales y municipales, exhortan a soldados y marineros a rescatar a los niños y jóvenes de las nuevas amenazas que enfrenta el país.
En el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, asistió este viernes a la toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 2004 y Remisos, así como Mujeres Voluntarias, encuadrados en el 9º Grupo de Infantería Motorizado y en el 16º Batallón de Infantería de Marina.
En ceremonia efectuada en las instalaciones de la 41ª Zona Militar, encabezada por el Comandante, General de Brigada D.E.M. Sergio Ángel Sánchez García, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, 128 jóvenes del SMN de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, protestaron seguir con fidelidad la bandera y defenderla con su vida.
El Teniente Coronel, Carlos Humberto Cigarroa Durán, Comandante interino del 9º Grupo de Infantería Motorizado, dio lectura al discurso alusivo a este evento y recordó que hace 161 años México fue invadido por la primera potencia militar del mundo, el imperio de Napoleón Tercero, que profanó nuestro territorio y con ello amenazó la soberanía e independencia del país, pero fue defendida con gallardía por el Ejército y el pueblo mexicano, unidos hasta lograr la victoria.
Señaló que en esta época, el pueblo de México enfrenta nuevas amenazas que atentan contra la seguridad interior y la paz de los hogares, contra la salud de las familias, el desarrollo y la estabilidad nacional, por lo que exhortó a los jóvenes soldados y marineros del SMN y mujeres voluntarias que en este día entregan su palabra como ciudadanos para la defensa nacional, enfrentar a estos nuevos enemigos por más invencibles que parezcan.
“Ahora nuestra causa, y la más alta y del más elevado sentido moral es preservar el futuro de México; es rescatar a los niños y a los jóvenes de las garras de la violencia, de la delincuencia y de las adicciones; es la seguridad de los mexicanos y el futuro de la nación. Y así como en la gesta heroica del 5 de mayo los mexicanos defendieron la patria, así nosotros ahora nos toca defender nuestras casas, nuestras calles, escuelas, nuestros pueblos y liberar así a los niños y jóvenes de nuestro país, de quienes quieren hacerlas víctimas de sus intereses”, enfatizó.
En este acto, las jóvenes Ailín Yunuem Carmona Agiles y Diana Briseida Refré Jiménez, encuadradas en el 9º Grupo de Infantería Motorizado y en el 16º Batallón de Infantería de Marina, respectivamente, dieron un mensaje alusivo a nombre de los soldados y marineros del Servicio Militar Nacional.
La toma de protesta de bandera al personal del SMN, estuvo a cargo del General de Brigada D.E.M., Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la 41ª Zona Militar.
En esta ceremonia también estuvieron Mirtha Ileana Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas; el Vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, Comandante de la 12ª Zona Naval; Samuel Coronado Rangel, coordinador regional del Consejo de Seguridad de Jalisco; Gilberto Barajas Raygoza, Agente del Ministerio Público de la FGR, con sede en Bahía de Banderas; el Primer Subinspector Joaquín González Contreras, Comandante de la 475 Compañía de la Guardia Nacional, entre otros.