- El convenio establece la prestación de un servicio continuo y de calidad, así como la rehabilitación de pozos que están fuera de operación
El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, atendió a un grupo de vecinos de la parte alta de la delegación El Pitillal que presentaron inquietudes ante el servicio de agua potable que reciben en sus hogares.
Acompañado por el director Operativo de SEAPAL Vallarta, Rigoberto Velázquez Navarro, el primer edil reafirmó su compromiso por ofrecer servicios públicos de calidad a todos los habitantes de Puerto Vallarta.
Recordó que el suministro del agua potable está regularizado, sin embargo, el fin de semana pasado se presentó un corte en el suministro por ruptura de tubería que afectó a 56 colonias de la parte alta de El Pitillal, el cual se complicó a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias.
Derivado del dialogo y de peticiones de los vecinos de colonias como Lomas del Coapinole, Brisas del Pacífico y Laguna del Valle, el primer edil encabezó la firma de diversos compromisos relacionados con la prestación de este servicio básico.
Los puntos incluidos en el convenio son otorgar un servicio de agua potable continuo de manera permanente, con la salvedad de los cortes inevitables por tuberías rotas o fallos de energía eléctrica; brindar agua de calidad, así como rehabilitar pozos que están actualmente fuera de operación para tener más capacidad de abasto.
En ese tenor, el alcalde informó que ya están encaminadas acciones y proyectos para la rehabilitación e incorporación de diversos pozos, además que ha supervisado e impulsado obras como la perforación del Pozo 26 “A” y trabajos en el Pozo Radial.
En el acercamiento también estuvo Felipe de Jesús Rocha Reyes, Secretario General del Ayuntamiento; Augusto Alcaraz Valencia, coordinador de Gabinete; Vidal Casillas Hernández, jefe de Atención a Usuarios de SEAPAL Vallarta entre otros funcionarios municipales.