Durante el primer semestre del año, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, ha implementado diferentes estrategias y redoblados esfuerzos en materia de seguridad realizando operativos y acciones en beneficio de la seguridad del municipio.
Gracias a los trabajos se ha logrado la detención de 1,393 personas por faltas administrativas, ocho de ellos por delitos del fuero común y tres por delitos del fuero federal.
Entre los detenidos por delitos del fuero común se encuentran: uno por daños a las cosas, dos por lesiones, uno por hechos de tránsito (lesiones), uno por arma de fuego, dos por robo de vehículos y uno por violación, dando una suma total de ocho personas; mientras que hubo sólo tres personas detenidas por delitos del fuero federal y fueron por portación de arma de fuego.
El comisario Rigoberto Flores Parra motiva a los elementos para que día a día se desempeñen de una mejor manera y gracias a ello en lo que va del año se ha logrado la recuperación de 54 vehículos con reporte de robo y 27 motocicletas.
Entre las acciones de los elementos que conforman el grupo de operaciones tácticas (G.O.T) han implementado 149 operativos en todo el municipio y se han realizado 110 operativos interinstitucionales (BOM) en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno. Las estrategias implementadas aportan para que la seguridad del municipio se mejore y así todos los habitantes y miles de turistas que nos visitan tengan una mejor percepción de seguridad, por ello desde la Comisaría de Seguridad Ciudadana se seguirá trabajando como lo es la encomienda de nuestro presidente Municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.