Todos los días elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana trabajan de manera ardua para salvaguardar la seguridad de todos los que visitan y habitan este destino turístico y para reforzar las acciones, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (G.OT.) ayuda reforzando patrullajes y atendiendo reportes de relevancia en toda la ciudad.
Este fin de semana por instrucciones del Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra y el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor, los oficiales implementaron estrategias y acciones de seguridad en las colonias y avenidas donde se tiene conocimiento de mayor incidencia delictiva.
Los oficiales al iniciar su turno implementaron presencia policial sobre las principales avenidas como Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Prisciliano Sánchez, México, Fluvial Vallarta, Grandes Lagos, el Libramiento Luis Donaldo Colosio y puntos conurbanos, encontrándose sin novedad.
Los elementos patrullaron calle por calle de las colonias La Aurora, Aramara, Fluvial, Aralias I y II, Infonavit CTM, Los Sauces, Gaviotas, La Moderna, Playa Grande y todas las colonias de la delegación de El Pitillal como: Del Toro, Paseos de la Ribera, Villa de Guadalupe, Coapinole, Lomas del Coapinole, Loma Bonita, Vista Hermosa, Volcanes 12 de Octubre, entre otras, encontrándose también sin novedad.
Los elementos no solo recorren las calles realizando revisiones precautorias, también atienen reportes de relevancia para prestar la ayuda a las unidades del sector. Uno de los reportes atendidos fue a las 00:15 horas acudiendo los elementos al estacionamiento de Macro Plaza donde presuntamente un sujeto había intentado abrir un coche que no era de su propiedad, al realizar una revisión en la zona en efecto localizaron a la persona, sin embargo, resultó ser cerrajero y ahí se encontraba el propietario del vehículo quien confirmó que había dejado las llaves en el interior y por ello había solicitado los servicios del cerrajero quedando el hecho sin novedad.
Por consigna del Comisario, los oficiales estuvieron realizando patrullajes en las partes bajas de los puentes vehiculares retirando a las personas que ahí se encontraban y realizando limpieza de esas zonas para evitar cualquier acto de inseguridad.
Durante los horarios labores oficiales estuvieron recorriendo plazas, bancos y centros comerciales, brindando mayor seguridad a consumidores y comerciantes de los diferentes negocios ubicados en la franja turística.
Las acciones continuaran de manera constante para con ello, lograr tener el municipio más seguro que todos merecemos.