- A través de cursos impartidos en los CDC’s, decenas de mujeres pudieron adquirir conocimientos para la elaboración de piñatas, repostería y más.
En un ambiente lleno de emoción, el presidente Luis Munguía clausuró los cursos de capacitación que se impartieron en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de esta ciudad, como parte del programa “Renacemos Juntos”.
La plaza de la delegación El Pitillal fue sede de dicha clausura, en donde 150 personas participaron en los talleres de piñatas, repostería navideña, elaboración y decoración de galletas, así como la decoración de globos que fueron impartidos en el CDC Cocoteros, CDC La Montaña y Centro Cultural La Lija.
En este sentido, el alcalde Luis Munguía resaltó que su administración busca que los ciudadanos emprendan para el desarrollo económico de sus familias, además, instruyó al titular de Padrón y Licencias, Luis Fuentes de brindar el apoyo en la agilización de sus trámites a las personas interesadas de establecer un negocio en regla y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Por último, en representación del alumnado de los cursos, la señora Marisol Aréchiga, agradeció al presidente Luis Munguía por otorgar estos talleres a todas las mujeres emprendedoras con ganas de salir adelante y establecer un negocio.
Los trabajos realizados se expusieron a lo largo de la plaza de esta delegación en donde regidoras y regidores del Ayuntamiento pudieron apreciarlos, en este evento organizado por la subdirección de Programas Sociales a cargo del Lic. Jorge Luis Durán Topete.