- La obra permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio en las colonias Centro, El Cerro, 5 de Diciembre y El Caloso
La rehabilitación de la línea de conducción de la Galería 1 al Tanque Mina, con la cual SEAPAL Vallarta mejorará la calidad y continuidad del servicio de agua potable en las colonias Centro, El Cerro, 5 de Diciembre y El Caloso, presenta un avance de obra del 85%.
El organismo operador informa al respecto que ha finalizado la instalación de 560 metros lineales de tubería, principalmente en hierro dúctil, que garantizará la calidad y continuidad del servicio durante al menos 50 años, contribuyendo así con el desarrollo del destino turístico y con el bienestar de miles de habitantes.
Continuarán los trabajos en este frente con la instalación de una garza de acero soldable, además de tareas de reposición del empedrado, construcción de cajas de válvulas y los respectivos entronques.
Esta acción contemplada en los planes del organismo para la modernización de la infraestructura permitirá erradicar los problemas que genera la línea actual construida en asbesto cemento, que ya ha concluido su vida útil tras más de 40 años de funcionamiento.