- Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, bajo la organización del COMUDE
La tercera función del programa de “Box Social” que promueve el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) se llevó a cabo en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón, en esta ocasión con 10 encuentros de peleadores amateur, la mitad en categoría infantil, cuatro juveniles y para cerrar una de elite.
El director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, acompañado de José Guadalupe Soto Félix, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, destacó el papel de los entrenadores de varios gimnasios que participan en este proyecto, ya que con su labor “hacen de Puerto Vallarta una cuna de buenos deportistas, en este caso en la disciplina del boxeo. Box Social es un proyecto con el que queremos acercarnos a la ciudadanía y de esa forma más niños y jovencitos incursionen en este deporte”.
Como parte del impulso a las distintas disciplinas deportivas que son promovidas a través de los diferentes programas del COMUDE, se llevó a cabo esta tercera edición de “Box Social”, con el cual se busca apoyar el deporte del boxeo entre la juventud vallartense e impulsar a quienes lo practican en los gimnasios, incluyendo el del propio COMUDE en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.
El COMUDE lleva a cabo diferentes eventos deportivos para demostrar las distintas disciplinas que tienen presencia en el municipio, las cuales han sido impulsadas con el objetivo de incentivar entre las juventudes la práctica de alguna actividad física para reducir las conductas de riesgo.
Y en particular el boxeo es una disciplina que ha tomado auge dentro del municipio por las incubadoras de talento que se han instalado, mediante estas academias de iniciación se busca que las y los menores desarrollen esta habilidad deportiva que les permita destacar a nivel local, estatal y nacional.
En esta ocasión, una interesante cantidad de personas se dieron cita para colmar las gradas del teatro al aire libre en plena franja turística, para deleite de los aficionados al boxeo y también de los turistas, con una decena de peleas a tres rounds, todas muy emocionantes.