El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la solicitud de préstamos por más de 300 millones de pesos destinados al municipio y Seapal Vallarta.

Del monto total, más de 144 millones de pesos serán pagaderos en un plazo de hasta 10 años y se destinarán a la ejecución de 11 obras de infraestructura para el abastecimiento, distribución y saneamiento del agua en la ciudad. Aunque la propuesta ya fue avalada por el consejo de administración del organismo operador y por el pleno del ayuntamiento, aún requiere la aprobación del Congreso del Estado para su implementación.

En cuanto al crédito a corto plazo, que asciende a más de 159 millones de pesos, será utilizado para cubrir necesidades temporales del municipio, según explicó el regidor Víctor Bernal, quien presentó ambas iniciativas. La aprobación contó con 15 votos a favor y una abstención por parte de la regidora de Movimiento Ciudadano, Micaela Vázquez.
Además, el ayuntamiento aprobó una modificación presupuestal en la Partida 615, relacionada con la Construcción de Vías de Comunicación, reasignando recursos a nueve partidas y reduciendo el monto de 230 a 117 millones de pesos.
