- Serán beneficiadas con certeza legal familias de las colonias Ampliación Rancho Nácar y Valle Azul
La Comisión Municipal de Regularización (COMUR) de Puerto Vallarta aprobó en sesión de este miércoles, 14 dictámenes de acreditación para su titulación en la colonia Ampliación Rancho Nácar, los cuales cumplieron el proceso de regularización, de acuerdo a lo que establece la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.
En la décima segunda sesión del organismo, encabezada por Adriana Guzmán Jiménez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, suplente del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, también se aprobaron 27 dictámenes de acreditación para su titulación en la colonia Valle Azul, con lo que se dará certeza legal a más familias vallartenses.
Asimismo, se dio luz verde para iniciar el proceso administrativo de regularización en ocho asentamientos humanos (colonias): Ampliación Vista del Mar, Ampliación Vista del Mar Fracción 1, Ampliación Vista del Mar Fracción 2, Ampliación Diamante, Nápoles, Colorado Sur, La Rosa y Parotas del Valle. El primer paso consiste en analizar si son aptas para su regularización.
Por ello, los integrantes de la COMUR aprobaron la solicitud de estudio y opinión de los elementos técnicos, económicos y sociales de acuerdo con las condiciones de seguridad por su ubicación, conformación del suelo, protección del equilibrio ecológico, prevención patrimonial y administración de los servicios públicos, que realizará la Dirección Desarrollo Urbano, a través de la Jefatura de Regularización, en las colonias anteriormente mencionadas.
Finalmente, la arquitecta Guzmán Jiménez, en su calidad de secretaria técnica informó que de los 324 lotes que se encuentran en proceso de escrituración como parte del programa del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), en 139 ya se comprobó que no existen adeudos y pasarán a la etapa de escrituración. Se trata de expedientes rezagados desde la anterior administración y por fin se favorecerá a las personas que poseen esos predios con la certeza legal, de acuerdo a instrucciones del Profe Michel.