Las bandas nubosas del huracán “Orlene” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, producen lluvias
intensas a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas,
Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit.
Cabe resaltar que existe una zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit., así como zona de vigilancia por efectos de huracán y se activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Se descontinúa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde
Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Autoridades federales pronostican lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco (occidente), puntuales
intensas en Colima y Sinaloa (sur), y muy fuertes en Durango y Michoacán,además de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
Recomendaciones
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.