- Grupo Aeroportuario del Pacífico anuncia una nueva ruta chárter entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y la ciudad de Praga, en República Checa, operada por el grupo de viajes DER Touristik a través de la aerolínea World2Fly.
Puerto Vallarta ahora estará conectado con Europa a través de esta prestigiosa ruta internacional por conducto de esta compañía alemana cuyo objetivo es atraer clientes provenientes de las tres principales ciudades en República Checa: Praga, Brno y Ostrava.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está preparado para atender el crecimiento derivado de la vinculación con influyentes destinos internacionales. “Durante el 2023, más de 6.7 millones de pasajeros transitaron por nuestro Aeropuerto y tan solo en el primer trimestre del 2024 contamos con un tráfico de 2.1 millones pasajeros. En GAP continuamos trabajando en infraestructura de primer nivel para impulsar el plan de crecimiento en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, satisfaciendo la importante demanda internacional con la que contamos”, señaló Cryshtian José Amador Lizardi, Director de la Terminal Aérea.
Actualmente, Puerto Vallarta cuenta con 49 rutas nacionales e internacionales, durante 2023 incrementó su conectividad aérea con vuelos a Abbotsford, Guadalajara, Los Ángeles, Culiacán, Toronto, Calgary, Kitchener-Waterloo, Las Vegas y Prince George. Este año se sumó una conexión con CDMX con vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“El nuevo vuelo que estará llegando a Puerto Vallarta desde Praga tiene una capacidad para 432 pasajeros por lo que a lo largo de seis meses que estará operando este chárter esperamos a más de 10 mil turistas europeos, no sólo de República Checa, también de Alemania, Austria, Polonia, entre otros países. Sin duda, bajo este nuevo esquema en alianza con el sector hotelero, se abre un nuevo mercado para Puerto Vallarta, además de potenciales visitantes para Tequila y Guadalajara”, indicó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
La conexión entre Puerto Vallarta y Praga se efectuará a través de un vuelo chárter, es decir, será comercializado exclusivamente a través de un operador turístico, la empresa DER Touristik, que impulsará esta ruta en la temporada otoño-invierno, en una aeronave Airbus A350 con 432 plazas.
“Se ha demostrado que los vuelos directos aumentan significativamente el atractivo de los destinos exóticos. Los vuelos del Airbus A350 se llenaron en un 95 por ciento. En general, este año se han duplicado los destinos exóticos, por lo que a partir de otoño ampliaremos nuestra oferta con vuelos directos a México, Kenia, Bahréin y un nuevo destino en Cuba”, declaró Jiří Jelínek, Director de DER Touristik para Europa del Este.
Finalmente, el Fideicomiso de Turismo del municipio ahondó en la gran oferta turística y cultural que el destino tiene para ofrecer. “Nuevamente Puerto Vallarta abona una nueva conectividad desde Europa ahora con la llegada de visitantes checos que buscan la cultura, naturaleza y nuestras bellas playas bañadas de mucho sol”, concluyó Luis Villaseñor Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.