Docentes de la Zona 141 en Puerto Vallarta han advertido que, si no reciben el pago de los salarios adeudados desde septiembre pasado antes del 18 de febrero, llevarán a cabo una manifestación y marcha en demanda de una solución.

Carlos Alberto Hernández, maestro de la escuela 21 de Marzo, señaló que los afectados han decidido dar un plazo al gobierno estatal para resolver la situación.
“Hay que tener fe en que tienen voluntad y harán su trabajo. Vamos a darles una pauta hasta el martes 18. Si ese día no nos han dado una solución, realizaremos una marcha desde la UMA hasta las instalaciones de la DRSE. No iremos solos, invitaremos a la sociedad y a los padres de familia, porque ellos también están siendo afectados”, declaró.

La protesta surge en respuesta a las declaraciones del gobernador Pablo Lemus Navarro, quien responsabilizó a la federación por no enviar los recursos necesarios para cubrir los pagos. Sin embargo, los docentes aseguran que la orden de pago ya está autorizada, pero no ha sido ejecutada debido a problemas administrativos o a la falta de acuerdo entre los niveles de gobierno.

