Más de 145 mil personas salen a las calles de la zona metropolitana de Guadalajara, en protesta por el bajo presupuesto asignado a la UdeG. 23 nov 2022

Provenientes de las 12 regiones de Jalisco, más de 145 mil estudiantes, trabajadores y familias tomaron las calles de la capital para reclamar el albazo con el que diputados aprobaron el presupuesto más bajo en la historia de la Universidad de Guadalajara.

El día 23 de noviembre, se percibió el espíritu universitario a la largo del Centro de Guadalajara,  con la presencia de la comunidad de la Casa de Estudios más grande de Jalisco y segunda más importante del país, manifestación que abarcó varios frentes: Paseo Alcalde desde La Normal, avenida Juárez desde Rectoría General, la Calzada Independencia desde la Fuente Olímpica y avenida Revolución.

Con consignas de apoyo como “No estás solo”, “Sin educación no hay futuro”, “Vamos UdeG” y más, autoridades, académicos y estudiantes brindaron el apoyo a la Universidad de Guadalajara.

En el templete instalado en Plaza de la Liberación, Villanueva Lomelí indicó que nunca se ha sentido solo durante esta lucha, al ver este espacio público lleno y saber que faltaban contingentes por arribar, dijo que  “Por primera vez se llenó la Cruz de Plazas, no cabemos y siguen llegando. Somos los universitarios que salimos a defender la dignidad. En esta universidad cuando tocan a uno, nos tocan a todos”.

Villanueva Lomelí detalló que los diputados asustados, se apresuraron para hacer el madruguete más ridículo en la historia de Jalisco, al aprobar el presupuesto más bajo de la historia para la Universidad de Guadalajara”, indicó que fueron quitados más de 30 millones de pesos,  con el argumento de que la UdeG marchó”.

La doctora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Consejera General Universitaria, añadió que ayer quedó demostrado que el gobernador desprecia la educación. “A pesar de que el presupuesto de Jalisco creció 15 por ciento, los recursos para la educación no alcanzaron ni siquiera 7 por ciento”, aseguró.

Villanueva Lomelí destacó que este mitin era de hecho una gran clase de civismo, donde se demuestra que la comunidad universitaria sale a defender la dignidad, la justicia, lo que es esencial para cualquier ciudadano.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *