La presidente de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, entregó este martes el cuarto cheque del programa “Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas” a beneficiarias de la zona centro del municipio.
En esta ocasión, 342 mujeres jefas de familia, viudas e incluso abuelas que se hacen responsables de la crianza de sus nietos y que residen en las localidades de La Jarretadera, Mezcales, Mezcalitos, Tondoroque y San Vicente, recibieron el último cheque por 2 mil pesos, correspondiente al programa del 2023.
Bienestar para las mujeres de Bahía de Banderas es un programa que en total entregó 8 mil pesos a mil mujeres beneficiadas, y esta fue la cuarta y última entrega.
No obstante, la alcaldesa anunció que en próximos días subirá una propuesta al Cabildo para continuar con este tipo de apoyos a mujeres y abuelas que solas se hacen cargo de la crianza y manutención de hijos y nietos.
La presidente reconoció el esfuerzo que muchas mujeres realizan en la formación de sus hijos, sobre todo aquellas que solas sacan adelante a sus hijos o nietos.