En su tercer informe de gobierno Lía Castro señaló que la inversión en obra pública es definitivamente la insignia de su administración municipal.
La alcaldesa señaló que se contrataron 80 obras públicas de impacto social. 15 de ellas de fondo federal, con un valor de más de 33 millones de pesos y 65 de las obras fueron realizadas con recurso municipal. Sin duda una inversión histórica, más de 248 millones invertidos en el mejoramiento urbano con recurso propio.
“Como antecedente les comento: del 2021 al pasado 3 de marzo se realizaron 96 obras, es decir en seis meses aumentamos un 40% en obra pública en comparación al resto de la administración. Lo que antes representaba tres obras mensuales, actualmente trabajamos en 11 por mes” estas fueron las palabras de la presidenta municipal de Bahía de Banderas.
La alcaldesa agregó que al término de su gestión en la administración municipal el 90% de las obras que en ella se iniciaron quedarán concluidas.
“Algunas de las obras más icónicas para Bahía de Banderas incluyen la construcción del andador que lleva al Centro de Justicia para la Mujer, en Bucerías; la calle Al CERESO, también en Bucerías, donde además se construirá la primera ciudad judicial con ayuda del Señor Gobernador y la colaboración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit”.
Señaló Lía Castro Díaz de León quién hizo un reconocimiento especial al personal de la Dirección de Obras Públicas, así como también destacó que todas las obras realizadas durante su periodo fueron hechas por empresas nayaritas.