El presidente municipal, Héctor Javier Santana García, dio la inauguración de la calle Morelia, en el tramo comprendido entre las calles Vicente Guerrero y Odilón Cocula, en la localidad de Valle de Banderas. La obra representa una inversión de 5 millones 903 mil 255 pesos y beneficiará directamente a cerca de 9 mil pobladores.
El proyecto incluye 272 metros lineales de pavimento, con una superficie de concreto hidráulico de 2 mil 38 metros cuadrados. Además, contempló 880 metros lineales de balizamiento, 733 metros cuadrados de banquetas, y la instalación de 53 piezas de señalética vehicular y peatonal. También se realizó la renivelación de 4 pozos de visita, la construcción de un muro de contención de 147 metros cuadrados para reforzar la barda perimetral del panteón, y la rehabilitación de un vado en una superficie de 302 metros cuadrados.
Durante la inauguración, el alcalde destacó el compromiso de su administración con el desarrollo de infraestructura que transforme las comunidades del municipio.
“Ahora se debe de notar que hay un presidente municipal de aquí de este pueblo, además se debe notar que Valle de Banderas es la cabecera municipal. Por eso vamos a trabajar para regresarle la dignidad al pueblo de Valle de Banderas”, expresó Héctor Javier Santana García.
Asimismo, el mandatario pidió que se elaborara el proyecto para pavimentar tres cuadras más, con la intención de “darles la sorpresa antes de Navidad”.
Los vecinos expresaron su agradecimiento por la realización de esta obra. “La verdad que era una calle tan fea que era un arroyo, le damos las gracias de parte de todos los vecinos de esta colonia”, señaló Abundio Ramírez Álvarez, vecino beneficiado.
En el evento, el regidor José Francisco López Castañeda también reconoció al alcalde Héctor Santana y agradeció públicamente por “todas las luminarias instaladas en la plaza de San José del Valle”. Esta obra se suma a los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar la infraestructura de Bahía de Banderas, promoviendo una mejor calidad de vida para sus habitantes.