- Con una misa en la que estuvo presente la alcaldesa y varias regidoras, los bomberos dieron gracias por las bendiciones recibidas.
Como parte del Día del Bombero, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal asistió la mañana de este jueves, a una ceremonia religiosa, llevada a cabo en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario Tintoque, en Valle de Banderas.
En compañía de la presidenta municipal, Lía Castro Díaz de León, ediles del décimo primer ayuntamiento, así como del director de la Unidad, Víctor Samaniego, Bomberos de Bahía de Banderas agradecieron durante la misa las bendiciones recibidas.
Luego de la eucaristía, y como parte de la celebración de este día, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una comida con la intención de lograr una convivencia entre todos los compañeros.
Actualmente, Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas cuenta con cerca de 65 integrantes, de los cuales, aproximadamente el 40% son mujeres y el resto varones. Este equipo de profesionales se encuentran dispuestos todo el tiempo a prestar atención a la comunidad, pues aún durante los festejos, están pendientes de cualquier llamado de auxilio, sobre todo en esta temporada de lluvias.
Cabe destacar, que el Día del Bombero, inicialmente se celebraba en México el 1 de julio, no obstante, a partir de 1956 se cambió al 22 de agosto en conmemoración a la creación del primer cuerpo de bomberos del país, esto en el puerto de Veracruz en 1873.