- La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, cada día refrenda su compromiso de hacer excelentes las cosas y sobre todo de apostar por invertir en obras públicas para todo el municipio.
Este miércoles, la presidente de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, llevó a cabo el arranque de dos obras en la zona serrana del municipio, en las localidades de El Coatante y El Colomo.
En El Coatante se dio inicio a la rehabilitación del drenaje y del agua potable, ya que los ductos actuales están obsoletos, por lo que harán los cambios necesarios para garantizar que los servicios sean de calidad y duren muchos años.
Raúl Gutiérrez Casillas, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), señaló que tanto la distribución de agua potable como el drenaje son temas de salud, por eso es importante resolverlos.
Por su parte, la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo detalló que para esta obra se hará una inversión de poco más de 3 millones de pesos y durará aproximadamente 60 días y para finalizar estos trabajos se instalará empedrado ahogado en concreto.
Posteriormente, la presidente, Mirtha Villalvazo, se dirigió a la localidad de El Colomo para dar el arranque del reencarpetamiento de poco más de 480 metros lineales, correspondientes al tramo que corre por las calles Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria y tendrá un costo de aproximadamente un millón 300 mil pesos.
La alcaldesa comentó que luego de este reencarpetamiento, se hará una extensión de la obra, que abarcará aproximadamente una cuadra y media; sin embargo, esta deberá primero levantarse el material existente, nivelar y despues hacer la colocación del pavimento, con lo que se asegura que esta vialidad dure.