Tres heridos y un detenido tras la balacera en Talpa de Allende
  • La balacera en el pueblo mágico de Talpa de Allende fue un hecho esporádico,así lo calificó Patricia Sánchez Moro, Presidenta del municipio de la Costa Sierra Occidental.

Martín “N” fue detenido tras provocar lesiones leves a tres personas, además de ocasionar daños materiales a vehículos y puestos de comida que se encontraban en la plaza del pueblo mágico de la Costa Sierra Occidental, así lo confirmó la Doctora Patricia Sánchez Moro, Presidenta de dicho municipio que forma parte de la ruta del peregrino.

La primera edil indicó que el varón que ocasionó los daños se subió a la plaza con su camioneta Ford de color tinto, debido a que el sujeto pretendía entrar hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, lugar de culto, al que acuden miles de peregrinos y ciudadanos talpenses para tener un encuentro espiritual con la Virgen del Rosario.

Sánchez Moro, aseguró que dicho suceso fue completamente esporádico, comentando lo siguiente “Nuestro pueblo y nuestra gente son amigables, nunca habíamos tenido este tipo de hechos, al parecer el sujeto que generó los daños, se encontraba bajo el efecto de alguna droga o alcohol, se subió a la plaza, se impactó contra varios vehículos, hay tres personas lesionadas, no de gravedad, las cuales fueron atendidas en el centro de salud, el agresor fue detenido, mismo que también recibió atención médica, creo que fue solamente el susto por las personas lesionadas, pero todo quedó bajo control”, indicó.

Cabe resaltar que Martín “N” fue asegurado por elementos de la policía municipal de Talpa de Allende, mismos que con balazos, lograron detener la camioneta Ford tinta, que ponía en riesgo la vida de turistas y ciudadanos talpenses,en la plaza principal del pueblo mágico. 

La primer edil informó que no se tuvieron daños en la presidencia municipal, debido a que por redes sociales se aseguraba daños a la misma, descartando dichos señalamientos, además indicó que le tocó atender al primer lesionado que estaba a pocos metros de la presidencia, debido a que ella es médico de profesión. 

Sánchez Moro, indicó que el agresor Martín “N” estaba bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, es decir drogas, situación que generó pánico y caos entre los ahí presentes.

Por admin