·      Mediante un comunicado al empresa dueña del sumergible que pretendía explorar el  Titanic, certificó la inexistencia de sobrevivientes.  

La empresa de expediciones “OceanGate” propietaria del sumergible Titán, confirmó que no existe probabilidad de encontrar sobrevivientes del viaje que se sumergió el pasado domingo 18 de junio para explorar el barco británico “Titanic”, el cual se hundió en el año de 1912, aunque fue hasta 1985 cuando fueron encontrados los restos en el fondo marino del Atlántico, a 3 mil 800 metros de profundidad, debido a la colisión con un iceberg.

En el comunicado se confirma la muerte de 5 tripulantes, siendo estos el “CEO” de la empresa de expediciones “OceanGate” Stockton Rush, además de Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

La empresa de expediciones “OceanGate” indicó lo siguiente “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, expresó.

También se escribió textualmente que es un momento extremadamente triste para la empresa de expediciones, debido a que sus empleados están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida, “Toda la familia “OceanGate” está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”.

Para concluir el comunicado indica que es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de las personas que perecieron en dicha exploración, en la profundidad del océano.

“OceanGate” pide respetuosamente que se respete la privacidad de las familias durante este momento tan doloroso.

Cabe resaltar que la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que el submarino pudo haber implosionado, además agregaron que continuarán con las operaciones e investigación lo ocurrido, debido a que fueron encontrados restos del sumergible a 500 metros de la proa del Titianic, lo que descarta algún sobreviviente de la tripulación del ‘Titan’.

La empresa OceanGate, propietaria del sumergible, confirmó que la tripulación no sobrevivió tras hallarse los restos durante la mañana de este jueves.

El submarino estuvo desaparecido durante al menos cinco días, dejando sin probabilidad de vida hoy a sus tripulantes.


Por admin