El presidente municipal Héctor Santana, acompañado de su esposa Margui Zúñiga, sus hijas Samantha y Victoria, regidores, jueces auxiliares y decenas de familias, encabezó el encendido de los árboles navideños en Mezcalitos y Mezcales, como parte del proyecto “La Navidad de los Sueños”. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar alegría y espíritu navideño a todos los rincones de Bahía de Banderas, promoviendo la unión familiar y el rescate de las tradiciones.
La magia comienza en Mezcalitos
El primer evento dio inicio a las 7:30 p.m. en Mezcalitos, donde las risas y la emoción se hicieron presentes. Los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo lleno de magia, con botargas de personajes como Mickey Mouse, Minnie y Santa Claus, que llenaron de alegría el ambiente.
El presidente Héctor Santana compartió un mensaje especial:
“A partir de este año, Mezcalitos tendrá su arbolito de Navidad para traer esa magia navideña a este bonito pueblo. Además, hoy mismo iniciaremos los trabajos para la nueva plaza de Mezcalitos, con el compromiso de que el próximo festejo navideño, en el 2025, lo celebremos en este espacio renovado.”
Durante el evento, los pequeños recibieron dulces y pelotas, mientras el alcalde los invitó a escribir sus cartas para Santa Claus y traerlas junto a sus padres al árbol navideño. Asimismo, agradeció el apoyo de Pedro Calderón Roque, juez auxiliar de Mezcalitos, por su colaboración en la organización de la festividad.
La noche culminó con una emotiva cuenta regresiva, que iluminó el árbol navideño entre aplausos, gritos de alegría y el deseo de un próspero futuro para la comunidad.
La alegría continúa en Mezcales
A las 8:30 p.m., el espíritu navideño llegó a Mezcales. Margui Zúñiga, presidenta del Sistema DIF Municipal, dedicó un mensaje lleno de buenos deseos:
“Que estas festividades sean en armonía y en familia. Que se la pasen muy bien los niños. A ver qué les llega en esta Navidad. Espero y se hayan portado bien este año.”
Por su parte, el presidente Héctor Santana reafirmó su compromiso con la comunidad al anunciar proyectos clave:
“Quiero desearles a todos ustedes que tengan unas bonitas fiestas y una bonita época de Navidad, que haya la oportunidad de disfrutar, que puedan dar amor, que puedan perdonar y, sobre todo, que todos ustedes tengan mucha salud y mucha felicidad. ¡Feliz Navidad a todos y feliz Año Nuevo en este 2025, lo mejor para todos ustedes!”
El alcalde agradeció a Carlos Noé, juez auxiliar de Mezcales, por su dedicación y trabajo en equipo, y anunció importantes mejoras para la localidad, como la instalación de baños dignos en la plaza, la reparación de los escalones de la iglesia, la pavimentación de la calle que conecta con la secundaria y la construcción de un domo escolar.
“Ahora sí, que Mezcales sepa y además sienta que tiene presidente municipal y también que tiene regidores.”
La velada cerró con una emotiva cuenta regresiva que encendió el árbol navideño, llenando de luz y esperanza la plaza principal, en un evento que reunió a familias enteras en un ambiente de magia y unidad.