- La nueva fuente de abastecimiento estará lista en aproximadamente 60 días y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Bahía de Banderas, 18 de julio del 2024.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas), inició los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua en Valle Dorado, que tendrá una profundidad de 120 metros y beneficiara a más de 16 mil habitantes de este municipio.
Durante el banderazo de arranque estuvo presente el Director de Oromapas, Martin García, la Alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, así como los regidores Rafael Cervantes, Irma Peña, Nadia Paniagua, María del Carmen León Olvera, Carmen Arreola, José Antonio Plácito, María de Lourdes Ruiz Nieves, Elda Minjarez, María Emigdia Jiménez, Martín Aguirre y Lourdes Ibarra Chiquete.
En su discurso el director del organismo operador explicó que esta obra es urgente, puesto que los habitantes de dicho fraccionamiento tienen años con problemas de insuficiencia de agua. “Es un problema que se ha venido arrastrando y hoy por hoy, el pozo que tenemos está colapsado, tiene una capacidad de 8 litros por segundo, es una capacidad muy deficiente para todo lo que demanda principalmente Valle Dorado” indicó Martín García.
Por su parte la presidenta, Lía Castro, agradeció a sus compañeros de cabildo por estar presentes y señaló que se encuentran recorriendo todo el municipio en equipo, encargándose de asistir a todas las demarcaciones, para saber qué obras se están ejecutando y conocer en qué se está invirtiendo el dinero del municipio.
“Bahía de Banderas sigue creciendo de una manera increíble, pero debemos de ser muy conscientes de que el crecimiento sea prosperidad para el municipio, no podemos olvidarnos de nuestros habitantes y de nuestra gente, vamos asegurar el recurso del oro líquido, vital para toda nuestra población y cualquier ser humano”.
Esta perforación de fuente de abastecimiento consta de tres etapas; la perforación exploratoria, ampliación y entubamiento para poner el equipamiento. Se espera que este nuevo pozo quede concluido en 2 meses, es decir, a mediados del mes de septiembre.
Antes de dar el banderazo de arranque de esta obra, la presidenta señaló que hasta el último momento del décimo primer ayuntamiento se estará trabajando por el beneficio de los habitantes, además de brindar la confianza de acercarse a ella, ya que las puertas de la Casa del Pueblo siempre están abiertas para escuchar sus necesidades. “Todos somos habitantes de bahía de Banderas, todos somos contribuyentes y merecemos el mismo beneficio parejo para todas la demarcaciones” concluyó Lía Castro Díaz de León.