- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fin de semana un ciclón tropical podría tocar tierra en algún punto de las costas de Colima, Jalisco o Nayarit.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este viernes 21 de octubre un sistema de baja presión con alto potencial ciclónico localizado al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, podría intensificarse a huracán, así lo informó la Maestra Alejandra Méndez Girón, Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.
Méndez Girón indicó que el fenómeno hidrometeorológico tendrá un desplazamiento en las costas Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, además que durante su recorrido dejará lluvias intensas al sur de Sinaloa, lo cual podría generar lluvias acumuladas en el periodo del 19 al 25 de octubre de hasta 150 a 250 milímetros para territorio sinaloense.
La dependencia federal informó a través de un comunicado, que este fenómeno meteorológico llevaría el nombre de “Roslyn” el cual podría impactar en unos días como huracán en el occidente de México.
Cabe resaltar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que hay vigilancia en ríos del estado de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de México, entre otros, además se informó que la presa cajón de peña en Tomatlán, Jalisco se encuentran al 117 por ciento de su capacidad, motivo por el cual se están realizando extracciones de control a través del vertedor controlado, del orden de 100 metros cúbicos por segundo, sin afectar el cauce aguas abajo.